Fotomultas Puebla • Costo y Pago en línea

Las fotomultas han logrado reducir el número de accidentes viales en los estados de México donde se ha implementado este mecanismo. En Puebla, el programa “Monitor Vial”, tras algunos años de su aplicación, disminuido considerablemente el exceso de velocidad en las calles y vías del estado.

El “Monitor Vial” de Puebla se trata de un programa de tránsito en donde, a lo largo y ancho del estado, se instalaron cámaras que son capaces de tomar la impresión fotográfica de un vehículo que va a exceso de velocidad. De esta forma, se genera una fotomultas con la placa del auto infractor y  la fecha y hora cuando se cometió.

consulta tu infraccion en Puebla

Una fotomulta del estado de Puebla, luego de ser registrada, se envía al domicilio del propietario del vehículo para notificarle que debe pagar el costo de la multa. El precio de la fotomulta corresponde a un tabulador. Sin embargo, es posible conseguir un descuento si el conductor paga antes de que se cumplan 10 días de emitida la multa.

Las fotomultas como cualquier otra multa de tránsito deben ser canceladas. En ninguno de los estados estas prescriben o se olvidan. En cambio, se acumular y generan más molestias. Si quieres aprender a estar al día con las fotomultas en Puebla continúa leyendo.

 

 

Consultar las fotomultas

El Monitor Vial de las calles de Puebla fue implementado, así como en otros estados, con el objetivo lograr mayor supervisión de las calles y avenidas. Por ello, fue instalado un sistema con cámaras capaz de emitir multas a quienes superen la velocidad máxima permitida.

Su funcionamiento es simple. Cuando la cámara registra un automóvil o motocicleta que está superando el límite de velocidad establecido en la ley, toma una fotografía. De esta forma queda una constancia de la placa; fecha, hora, lugar y la velocidad límite y velocidad registrada.

El sistema de fotomultas o fotoinfracciones instalado en el estado de Puebla tiene una capacidad de captura de milésimas de segundos. Además, puede detectar vehículos que vayan a una velocidad de 300 kilómetros por hora. Por último, la fotomulta también identifica el carril en dónde va el vehículo infractor para que no existan confusiones; pues es capaz de detectar un radar de varios vehículos

Cuando se emite una fotomulta, una copia de la misma es enviada al dueño del vehículo que cometió la infracción. Esto se realiza según lo establecido en el Reglamento de Vialidad Estatal de Puebla.

Para cancelar la fotomulta, los conductores pueden usar dos métodos; en las oficinas de pago o a través de su portal en línea. Para ir de forma presencial a pagar la fotomulta, deberá dirigirse a las oficinas del programa Monitor Vial o a los bancos u otros establecimientos.

¿Cuál es el límite de velocidad máximo en Puebla?

Si te preguntas a qué velocidad debe ir en tu coche para no verte en la tarea de pagar una fotomulta, no hay una respuesta en concreto. El porqué está relacionado a que las velocidades máximas permitidas pueden variar según la calle o avenida.

No es todas las vías la el límite de velocidad es el mismo. Sin embargo, en puebla las vialidades móviles suelen tener un límite de velocidad máximo de 70 kilómetros por hora. En el caso de las vialidades fijas, pueden variar entre 80 hasta 110 kilómetros por hora.

Como tal vez no recuerdes estos datos cada vez que transitas por las calles, es importante que estés al pendiente de las señales de tránsito. En todas las calles y avenidas en donde está instalado el Monitor Vial existen indicaciones con el máximo de velocidad permitido.

¿Cuánto cuesta pagar una fotomulta?

Para determinar el costo de una fotomulta en el estado de Puebla es necesario revisar las tablas con el tabulador vigente. El monto dependerá a la categoría de la fotomulta y el plazo en que la persona se tarde en pagar la fotomulta. Si el pago se realiza antes de los 10 días, obtendrá un descuento del 25%.

Para el 2018, el cobro de la multa puede ir desde 1 a 10 días de salario mínimo. Es importante recordar que, desde que se notifica, tiene 10 días para pagar y recibir una bonificación. De esta forma solo tendrá que pagar un 75% de la fotomulta del estado de Puebla.

En caso que la notificación no llegue hasta su domicilio, los conductores de afiliados al estado podrán consultar todas su multas a través del portal oficial de Monitor Vial. De esta forma, podrá cancelar las fotomultas pendientes. Si no se realiza el pago de la multa es posible que luego no le sea posible completar trámites como dar de alta o baja a un vehículo.

¿Cómo pagar una fotomulta en Puebla?

El programa Monitor Vial de Puebla cuenta con una diversa cantidad de oficinas a lo largo del estado. Además de los puntos de recaudación, se han logrado alianzas con entidades bancarias en donde también es posible pagar una fotomulta.

Por otra parte, si prefiere realizar el trámite desde la comodidad de su hogar u oficina, es posible pagar una fotomulta en línea. Los pasos son bastante sencillo y no le tomará más de unos minutos cumplir con sus obligaciones.

Primero deberá ingresar al portal oficial del programa de Monitor Vial e ingresar el número de su placa y serial del automóvil. Siguiendo estos mismos pasos es posible hacer la consulta y verificar todas las multas por pagar. Para realizar el pago por Internet es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito. Por otra parte, hay algunos bancos que tienen alianzas con el estado y permiten a los conductores pagar con sus cuentas.

Pagar Fotomultas pueblas

Asimismo, recuerda que de esta misma forma, podrás consultar otras multas de tránsito que hayas cometido. No solo el exceso de velocidad puedes hacer que pagues una multa. Recuerda que debes cumplir con todos los estatutos de la ley de tránsito.

Todos los años, para hacer trámites como cancelar la tenencia y refrendo o hacer la verificación vehicular tendrás que tener todas tus multas canceladas, De no pagar a tiempo podrías, incluso, agrandar la cantidad de adeudos que posees como conductos.

Fotomultas Puebla • Costo y Pago en línea
5 (100%) 4 votes