Infracciones Edomex • Búsqueda y pago de multas

Incluso los más cuidadosos pueden llegar a cometer una infracción al manejar. Lamentablemente, el incumplimiento de la Ley suele acarrear con sanciones o multas. En el Estado de México (Edomex) existe un Reglamento de Tránsito donde se contemplan todas las infracciones que pueden ser cometidas y cuáles son las sanciones o multas que los choferes deberán pagar.

Con la implementación de nuevas tecnologías, no solo un oficial de tránsito puede sorprendernos cometiendo una infracción en Edomex. El uso de las fotomultas ha aumentado la supervisión en las calles y avenidas.

Busqueda de infracciones edomex

Sin embargo, cumplir con la responsabilidad de pagar lo impuesto por el estado luego de cometer una infracción es bastante sencillo. Con el Sistema Digital de Infracciones de Edomex es posible checar tu reporte de infracciones y obtener la línea de captura necesaria para cancelarlas.

Si quieres aprender más sobre las infracciones y cómo pagarlas en el Estado de Mexico, acá que dejamos toda la información que necesitas sabes.

Tipos de infracciones de tránsito en Edomex

Aunque los conductores intenten cumplir con las normas y no cometer infracciones, siempre puede ocurrir un descuido. No solo el exceso de velocidad es una infracción penada con multas. Girar en un lugar indebido o no pagar los impuestos por placa y verificación vehicular también son infracciones.

Generalmente, cuando un chofer comete una acción indebida al volante en Edomex y  es avistado por un oficial de tránsito se le adjudica una línea de captura con la que luego deberá ir a pagar la multa por infracción. Sin embargo, si olvidas cancelarla hay más formas de checar tus infracciones.

La jurisdicción de todas las vías pertenece al Estado de México, por lo tanto, el estado es autónomo en sus normativas sobre las infracciones. Cada estado del país tiene sus propias reglas con respecto a la vialidad. Aquí te dejamos el  Reglamento de Tránsito del Estado de México para que estés informado.

Infracciones frecuentes

No todas las faltas al conducir están relacionadas a la velocidad. Por ello, a continuación te dejamos algunas de las infracciones más comunes en Edomex. Está al tanto de la normativa y evita recibir una multa de tránsito.

  • Conducir sin placas: Conducir tu auto o motocicleta sin ninguna de las dos placas es una infracción en Edomex. El pago de esta multa son 20 días de salario mínimo y amerita corralón. Para evitar ser sancionado da de alta tu vehículo.
  • Diferencias entre la placa y la calcomanía: Si alguno de los números o letras de la placa no coinciden con la calcomanía del vehículo o la tarjeta de circulación será sancionado. La muta al conductor serán 20 días de salario mínimo.
  • Manejar en estado de ebriedad: Aunque suene algo lógico, no está de más recordar que está penado conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otro estupefaciente. En estos casos la multa será un total de 20 días de salario mínimo.
  • Saltarse un alto: No obedecer a un oficial de tránsito, un semáforo o señal de alto preventiva también es considerada una infracción.
  • No tener licencia de conducir: La licencia o permiso para conducir es un requisito obligatorio para poder circular en Edomex. En caso de no poseer o tener el documento vencido será sancionado con una multa de 20 días de salario.
  • Ir en contravía: Manejar en el sentido contrario de una vía autopista es una infracción penada con 5 días de salario mínimo.
  • Obscurecer los cristales del auto: En Edomex los cristales de los vehículos deben permitir que se vea el interior. Si no se cumple deberá pagar 20 días de salario mínimo.
  • Estacionarse en una acera: Los conductores no pueden estacionar en lugares exclusivos para el paso peatonal como las aceras y camellones. Esta infracción es sancionada con 5 días de salario mínimo.

¿Cómo buscar mis infracciones en línea?

Edomex cuenta con un Sistema Digital de Infracciones para que los conductores puedas hacer búsquedas y consultar sus infracciones de tránsito. En este portal web, podrá ver a detalle las características de la sanción que se aplicó.

Además, podrá obtener su línea de captura para pagar la infracción y cumplir con sus obligaciones con el estado. El pago de las multas es obligatorio y, si no se cancelan, podrían impedir que los conductores realicen otros trámites oficiales en el estado.

Para hacer la búsqueda de las infracciones deberá ingresar al sistema e introducir algunos datos que puedan ayudarle a buscar su infracción. Puede ser la placa del vehículo, sus datos de identificación o el número de infracción que le asignaron.

Sistema Digital de Infracciones Edomex

Cuando aparezca la lista de infracciones deberá seleccionar la que desea cancelar (pueden ser varias). El sistema le asignará una línea de captura. Después solo deberá imprimir el Formato de Pago y llevarlo a algunos de los bancos o establecimientos comerciales permitidos para cancelar las infracciones en Edomex.

¿Cómo pago mis infracciones en la Ciudad de Mexico?

Pagar una infracción en Edomex es un proceso que tiene varias opciones para llevarse a cabo. Puede ser presencial, en línea o directamente con el agente de tránsito en algunos casos.

En Edomex cuando un oficial nos sorprende cometiendo una infracción y cuenta con el sistema electrónico Hand Held puede multarnos. Este  dispositivo emite la multa y se envía directamente a la base de datos de la Secretaría de Finanzas. Además permite cancelar de forma inmediata la infracción.

Por otra parte, las infracciones pueden ser canceladas en una gran variedad de comercios y entidades bancarias con las que Edomex tenga alianzas. Para hacer este pago primero deberá generar su línea de captura e imprimir su Formato de Pago en el Sistema Digital de Infracciones.

Si desea hacer el pago en línea, debe permanecer en el sistema. Luego de hacer la búsqueda y tener la línea de captura, hacer clic en opción “Pago en Línea”. Inmediatamente, se abrirá un portal en donde deberás seleccionar tu entidad bancaria y sus datos para que el portal procese el pago.

Cualquier conductor, en algún momento, puede cometer una infracción. Sin embargo, se recomienda velar por el cumplimiento de la normativa para que no se vea en la necesidad de pagar incómodas multas por incumplimiento de las reglas de tránsito.

También te puede interesar:

 

Infracciones Edomex • Búsqueda y pago de multas
5 (100%) 4 votes