Multas Estado de México • Consultar y pagar mis infracciones

Existen diferentes motivos que pueden llevar a los conductores a cometer una infracción de tránsito. A veces, un descuido o despiste resultan en molestas multas (ver aqui las multas cdmx) que deben ser canceladas dependiendo de la gravedad de la falta. En el Estado de México (Edomex) hay distintas formas de ponerse al día y pagar las multas.

Desde que se implementaron las fotomultas, los conductores pueden ir acumulando infracciones y no enterarse. Las multas de tránsito no prescriben en ningún estado del país por lo que, eventualmente, deben ser canceladas. Además, para completar ciertos trámites es necesario no poseer pagos pendientes por infracciones.

multas estado de mexico

Si quieres saber si tienes multas pendientes en el Estado de México, aquí te mostraremos como puedes consultar y cancelar tus adeudos por faltas de tránsito.

¿Cómo saber si tengo una multa?

Cancelar las multas por infracciones de tránsitos es una obligación a la que no se puede renunciar. De hecho, si decides no pagarlas estrás imposibilitado de hacer trámites como el dar de alta o baja una placa, pagar la Tenencia y Refrendo y realizar la verificación vehicular.

Para pagar todos tus adeudos por multas en el Estado de México, primero deberás consultarlas. Para checar si tienes infracciones puedes acceder en línea para verificar si tienes folios por cancelar. En algunas ocasiones, es posible que olvidemos que tenemos una multa, por ello, es necesario que se haga la consulta y evitar molestias posteriores.

Al ingresar al Sistema Digital de Infracciones del Estado de México deberás proporcionar algunos requisitos para la consulta. El portal abrirá un formulario en donde se debe especificar el número de placa de vehículo; el número de la licencia de conducir del conductor; nombre y apellido paterno de conductos y el número de folio de la infracción. No es necesario que introduzcas todos los campos.

Después de agregar los datos aparecerán en pantalla su lista multas. También, se presenta el estado en el que fueron cometidas; cuándo se emitió la multa; y el monto que corresponde cancelar por la infracción.

Es necesario recordar que, en caso de tener dudas o estar en desacuerdo con una multa emitida por el Estado de México, es posible pedir una rectificación. De esta forma, las multas que hayan cargado a la cuenta por equivocación serán eliminadas.

¿Cómo pagar mis multas en el Estado de México?

Actualmente hay dos opciones para hacer el pago de las multas en el Estado de México. Una de los métodos más sencillos es el pago en línea. Sin embargo, los conductores también pueden descargar su boleta, imprimirla y pagarla en cualquiera de los establecimientos autorizados del estado.

Para hacer el pago en línea debe cumplir con el último paso del Sistema Digital de Infracciones (el mismo en donde se consulta). Se generará una línea de captura con todos los datos referentes a la infracción, más los datos de identificación del conductor.

Pago de multas Edomex

Después de que se genere la línea de captura de la multa podrás imprimir el formato de pago. Con el podrás dirigirte a pagar en un establecimiento o continuar el pago por Internet. Si decides finalizar el proceso en línea solo será necesario que selecciones el banco para hacer el abono de la multa.

Tipos de multas en el Estado de México

En ocasiones, por omisión somos sancionados por la ley en materia de tránsito. Existen una gran cantidad de disposiciones que cuando se incumplen generan multas para los conductores. En muchos casos, los choferes son notificados por oficiales de tránsito que han cometido una infracción por una acción que no sabían era incorrecta.

Por otra parte, desde la implementación de las fotomultas en el Estado de México, el registro de infracciones aumentó para los automovilistas. Las multas más frecuentes suelen estar relacionadas con; exceso de velocidad, saltar un alto, girar en lugares indebidos, no contar las placas, calcomanías o tarjeta de circulación.

Además, si no se realiza la verificación vehicular en los plazos correspondientes también se generarán multas. El costo a pagar por cada multa es establecido por la ley vigente de tránsito del estado. Dependiendo de la gravedad, se cobrará de 1 hasta 80 y 130 días de salario mínimo.

Sanción por verificación vehicular

La verificación vehicular en el Estado de México es una inspección que se realiza semestralmente a los automóviles para disminuir la contaminación. Todos los años se publica un calendario con las fechas de la verificación. En caso de incumplir con los pazos, el conductor será sancionado con una multa.

Para no pagar la multa de verificación extemporánea deberá estar al pendiente del calendario oficial. Para realizar este trámite deberá dirigirse los Vericentros habilitados en el Estado de México.

Si no cumplió con su verificación y debe pagar la multa, es posible cancelarla en línea. A través Portal de Servicios al Contribuyente . Introduzca sus datos, el método de pago y al finalizar podrá imprimir el formato de pago para respaldar su pago.

¿Cómo funcionan las fotomultas en el Estado de México?

Con el objetivo de aumentar la supervisión en calles y avenidas, el Estado de México implementó las fotomultas. Se tratan de cámaras colocadas en las principales arterias viales que recogen información fotográfica de la placa, fecha y hora de un vehículo que comete una infracción.

Si se registra una fotomulta de tu placa la notificación debería llegar a tu domicilio. De lo contrario, podrás consultar a través del sistema en línea. Pagar en los primeros días luego de emitida la multa te garantiza un descuento. Si quieres ahorrarte parte de la infracción es necesario que estés al pendiente en el Sistema de Infracciones del Estado de México.

Además de registrar el exceso de velocidad, las cámaras registran cuando los conductores comenten otras faltas como; no detenerse en los altos, no utilizar las luces al momento de cambiarse de carril, ocasionar un accidente de tránsito y otras sanciones dentro de la ley.

Para pagar las fotomultas del Estado de México por medio de Internet, el conductor deberá cumplir con los mismos pasos del pago en línea de las multas. Al hacer la consulta, también estarán reflejadas las fotomultas.

Multas Estado de México • Consultar y pagar mis infracciones
5 (100%) 3 votes